EDUCACIÓN EN VALORES

Nuestro lema: “JUNTOS CRECIENDO EN VALORES” obedece a que desde maternal a undécimo brindamos a nuestros estudiantes espacios para promover la enseñanza y la práctica de valores, tanto en actividades personales como académicas, para promover una cultura de paz y convivencia.

 

Los Departamentos de Psicología y Religión, han implementado a nivel institucional el “Proyecto de Formación en Valores”, donde se trabaja con objetivos y actividades estructuradas para fortalecer un valor particular por nivel durante todo el año, teniendo como eje transversal el valor del respeto.

 

Partimos de que el RESPETO es la base de toda buena convivencia y que los estudiantes pueden aprenderlo en las aulas a través del respeto a sus compañeros y a los docentes. Así podrán seguir aplicándolo fuera del centro educativo.

 

Con el apoyo del Departamento de Psicología, desde el año 2012 nuestra institución ha sido pionera en crear e implementar un programa para prevenir las conductas violentas que pueden derivar posteriormente en lo que se conoce como Bullying.
Este programa se implementa en el nivel de Kínder y se da un seguimiento y fortalecimiento en los niveles superiores, cuenta con objetivos y actividades sistemáticas, capacitación permanente de los docentes y talleres con estudiantes y padres de familia.

 

Adicionalmente desarrollamos con nuestros estudiantes un programa de Inteligencia Emocional, por medio del cual se busca fortalecer en ellos las habilidades sociales, el autocontrol, la autoconciencia y la habilidad para atender, percibir, manejar y usar los sentimientos de forma apropiada y precisa.

Desarrollamos las destrezas de los niños desde el preescolar

Owl Image

Fomentamos la creatividad para el desarrollo de la imaginación.

Owl Image

Nuestros estudiantes se involucran en proyectos y actividades de bien social comunitaria.

Owl Image

Desarrollamos el uso de la tecnología en todas las materias.

Owl Image

Participación en diferentes disciplinas deportivas para fomentar el ejercicio y movimiento.

Owl Image

Programa de banda Institucional en Secundaria.

Owl Image

Contamos con soda institucional y venta de comidas nutritivas.

Owl Image